martes, 9 de diciembre de 2014

Hacer jabón de aloe vera

Como ya os conté en un anterior post hace poco que me he iniciado en el mundo de hacer jabones y llevo sólo una semana con este blog. Este fin de semana ha sido puente y he probado a hacer mi primer jabón de aloe vera, en este pos os contaré cómo he preparado esta receta de jabón de aloe vera.




Propiedades de la aloe vera


La aloe vera tiene múltiples propiedades cosméticas, es un producto ideal para incorporarlo en la limpieza de nuestra piel ya que al penetrar en ella favorece la limpieza de nuestros poros.

Es un excelente regenerador celular y ayuda a luchar contra las estrías, las manchas del sol y las quemaduras, ya sean del sol o producidas por contacto con una fuente caliente como una plancha o una quemadura cocinando.

Además la aloe vera es una fantástica hidratante del cabello después de la exposición al sol y a la sal del agua del mar.

Por tener todas estas propiedades me he decidido a hacer esta jabón de aloe vera, como veréis en este post hacer este jabón es muy sencillo y si seguís los 6 sencillos pasos que os describo lo haréis en un periquete.

Materiales para hacer jabón de aloe vera


Para hacer este jabón de aloe vera he usado los siguientes ingredientes:

200 gramos de jabón base de glicerina cristal
2 cucharaditas de aloe vera gel
5 gotas de esencia de aloe vera
3 gotas de colorante verde para hacer jabones de glicerina
Molde para jabones de aloe vera
Alcohol 96 para vaporizarlo y evitar que salgan burbujas

Cómo hacer jabón de aloe vera paso a paso


1.- He cortado el jabón base de glicerina en dados y lo he derretido en el microondas sin dejarlo que llegara a hervir.



2.- Le he añadido 3 gotas de colorante verde pistacho y he removido para que se mezclara bien.

3.- He añadido a la mezcla 2 cucharaditas de café de aloe vera gel y he vuelto a remover.

4.- He agregado 5 gotas de esencia de aloe vera y las he removido nuevamente para mezclarlas bien.



5.- He pulverizado la mezcla con alcohol para evitar la formación de burbujas y la he echado en el molde.

6.- He vuelto a pulverizar con alcohol, la he dejado secar y con estos sencillos 6 pasos ya tenía listo mi jabón de aloe vera, os dejo una foto de cómo ha quedado.






Espero que os haya gustado esta receta para hacer este fantástico jabón de aloe vera. Como veis el molde que he usado le da un aspecto muy hand made, al llevar esencia de aloe vera huele super bien y además gracias a la aloe vera gel tiene todas las propiedades de la aloe vera.

Animaros a prepararlo chicas y si tenéis alguna duda del proceso para hacer este jabón de aloe vera enviarme un comentario y estaré encantada de ayudaros a hacer vuestro jabón de aloe vera.










No hay comentarios:

Publicar un comentario