lunes, 1 de diciembre de 2014

Hacer jabones, cremas y cosmética casera

Me apasiona el mundo de los jabones, las cremas y las elaboraciones cosméticas caseras, desde que lo descubrí hace unos años se han convertido en mi auténtica pasión. Actualmente compro todos mis productos para prepararlos en Gran Velada, una gran tienda online en la que puedes proveerte de todo lo necesario para hacer jabones al mejor precio.



Disfruto haciendo jabones y cremas para mi misma, para regalar e incluso se han convertido en un pequeño negocio de apoyo a la economía familiar y actualmente vendo algunas de mis elaboraciones.




Cuando comencé en el mundo de los jabones, cremas y productos DIY compraba algunos de los materiales previamente elaborados como la crema base o el jabón base de glicerina, pero en los últimos meses he profundizado en el tema y hago mis cremas y jabones desde la base, emulsionando diferentes ceras, mantecas y aceites esenciales para hacer jabones y cremas totalmente personalizados.

En este blog hablare de estas pasiones mías y os contaré algunas de las recetas que elaboro y que podréis hacer en vuestra casa por muy poco dinero

Además la amplia gama de productos que hay ahora en el mercado permite hacer cremas totalmente personalizadas con productos que aportarán a tu piel todo lo necesario para estar radiante.

En el mercado hay también disponible una amplia gana de aromas y colorantes para hacer jabones y cremas con lo que podréis personalizar las cremas todo lo que queráis, incluso podréis elegir entre un montón de envases diferentes para guardarlas y entre una amplia gama de productos para decorar estos envases y de packagings para envolverlos.

Hacer jabones y cremas es más sencillo de lo que puede parecer a simple vista y aunque al principio cuesta aprender, como todo, en seguida es posible pillarle el tranquillo a base de dedicarle un poco de tiempo y de equivocarse unas cuantas veces.



Materiales necesarios para hacer jabones, cremas y cosmética caseras

Además de los materiales que compréis para incluir en vuestras cremas y jabones son necesarios algunos utensilios que podéis comprar en tiendas de todo a 1€ y que es recomendable utilicéis sólo para vuestras elaboraciones:

  • Guantes plástico: yo uso unos guantes como los utilizados para la fregar los platos que utilizo sobretodo para hacer jabones y tengo además una cajita de desechables para cuando hago elaboraciones más delicadas y no quiero que los materiales que utilizo entren en contacto con otros productos.
  • Cazuela de tamaño medio: para derretir ceras y parafinas.
  • Cucharitas de plástico: para remover las mezclas.
  • Una pequeña batidora eléctrica y una manual.
  • Vasos de plástico para derretir la glicerina.
  • Delantal y bata para no mancharme la ropa
  • Una tabla de plástico como las usadas para cortar embutidos.
  • Un cuchillo medio tipo puntilla, otro grande y unas tijeras
Con estos pequeña inversión en utensilios, vuestra imaginación y los productos apropiados podréis hacer una amplia gama de jabones, cremas y cosmética casera.

Nos vemos pronto con una receta de jabón de glicerina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario